Viajes

I LOVE NEW YORK

Nueva York siempre ha sido mi ciudad favorita, de hecho, muchos la idealizamos sin antes conocerla. El gusto por esta ciudad viene por “default” en algunos y estoy seguro que es por culpa de la industria del cine, pero por mi parte, después de haber estado ahí , puedo decir con todas sus letras que aún “I  ❤️ New York” y les quiero presentar mi top 10 de jugares favoritos.

En abril (2016) me fui a estudiar ingles a New York (ya hablaremos de esto) en un programa de Vacation and Travel English en donde puedes estudiar y además te dejan mucho tiempo para recorrer y conocer la gran manzana. Literalmente dejé mis pies en las calles  ¡Que manera de caminar! (aún me laten las piernas y el trasero 😂).

Quiero compartir con ustedes mi TOP 10 de mis lugares favoritos en New York, claro que es una lista muy personal, pero quizás podemos coincidir o también lo pueden usar como una guía para su próximo viaje.

Antes de la lista quiero decir que me fue muy difícil clasificar el ranking y ademas quedaron muchos lugares fuera. Cada rincón de New York es impresionante.

10 – High Line

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Lo encontré un poco sobrevalorado, para muchos está en el numero 1 de sus lugares favoritos de New York. Quizás fui con muchas expectativas, pero la verdad que no me mató. Es una línea de tren abandonada reacondicionada para poder transitar, mientras caminas vas pasando entre edificios y calles. En lo personal, creo que si estuviera más en altura hubiera sido mejor para mi, pareciera que no merece estar en mi lista pero lo cruce 3 veces cuando iba camino a Little Italy y me hacía mi camino más divertido.

9  – Coney Island

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Es como un parque de entretenciones de los 80, es un buen lugar para ir con amigos o familia y subirte a los juegos y también un buen lugar para tomar fotografías, por mi parte, tengo el vértigo de un elefante y jamás me he podido subir a estos juegos en ningún parque de entretención. Suena dramático y si lo es 😑, entonces, yo solo pude ir a tomar fotos y por último recomiendo ir los días domingo porque en la semana están cerrado.

8 – Time Square

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

“Siento que ya he estado aquí” 😐 fue lo primero que se vino a mi mente cuando estuve frente a frente con Time Square, fue el primer lugar al que fui, dejé las maletas en el hotel y partí porque estaba muy cerca.

Es impresionante la cantidad de luces que encuentras en este lugar, es un lugar increíble sobre todo de noche, los primeros días me gustaba mucho pasar por ahí pero después de la segunda semana ya no tanto, me molestaba que hubiera tanta gente, así que prefería regresar al hotel por la avenida 9 o 10.

7 – Estatua de la Libertad 🗽

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

La primera semana tome un tour hasta “Liberty Island”, es un viaje obligado que debes hacer, en mi caso solo me baje en la Isla y no entré a la estatua. Es un lindo lugar para tomar bellas fotografías 📸 tanto de la estatua y del fondo de Manhattan. Lo que más me llamó la atención, aunque no lo crean, fue la espalda de la estatua… 😳 nunca la había visto jaja y encontré muy tierna su piernita hacia atrás.

6 – MoMa

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Tuve la oportunidad de visitar el MET, el Museo de la Memoria y finalmente el MoMa. Son todos increíbles, para el MET debes hacerte la idea de ir 2 veces porque es enorme para conocerlo en un día, el museo de la memoria te deja con una pena que te la llevas cargada en la espalda un buen rato y el MoMa me gustó más porque me gusta mucho más el arte moderno, dato importante es que los viernes desde las 16:00 horas la entrada es ¡FREE!.

La tienda de regalos es lo mejor, ahí compre todos los regalos para mi familia y amigos (queda al frente del museo).

5 – Broadway

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Sin dudas amé mucho más Nueva York de noche porque para mi tenia otra energía, me gustan las luces y poder ver la ciudad encendida (por algo vivo en un piso 29). Recorrer Broadway de noche es increíble, las luces te hipnotizan y también pasa por tu mente la pregunta ¿Cuanto les saldrá la cuenta de luz?  💡 jajaja…

Por otro lado también están los espectáculos que como todos sabemos son los mejores, tuve la oportunidad de ver “Chicago” en una sola palabra IMPRESIONANTE no podía dejar de ir a ver algún clásico y sin exagerar es lo mejor que he visto en mi vida. Me quedé con las ganas de ver el “Rey Leon” pero será para otra oportunidad 🦁.

4 – Little Italy

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Debo reconocer que después de 2 semanas en New York estaba un poco aburrido de comer hamburguesas, papas fritas, pizza, etc. Necesitaba comer algo que no fuera eso, por lo mismo todos los viernes caminaba desde Manhattan hasta Little Italy para comer pastas, me hacían sentir un poco en casa, Little como su nombre lo dice es una pequeña cuadra con restaurantes exquisitos y algunos con muy buenos precios.

También aprovechaba de pasear por Soho que fue tambien uno de mis barrios favoritos (junto con Hell’s Kitchen), pensaba que si tuviera que vivir en New York me gustaría que fuera ahí.

3 – Staten Island Ferry

Un vídeo publicado por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Como ya lo dije antes, amaba ver New York de noche y cuando tenía la oportunidad de ver todo Manhattan desde la distancia era mucho mejor, así que me tome el ferry gratuito (uno naranja que sale cada 30 minutos las 24 horas del día). Pude admirar el atardecer de ida y luego a mi regreso desde Long Island pude apreciar todo Manhattan de noche… 😍 (al escribir y recordar esto se me pusieron los pelos de punta…) ¡Maravilloso!.

Por favor hazlo además es una de las únicas cosas FREE 💅🏼 que puedes encontrar en New York LOL.

2 – Dumbo Park

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Es una de las cosas que más amé de Brooklyn. Es enorme y ademas puedes ver todo Manhatan y tomas fotografías increíbles, es un parque que también se une con “Brooklyn Bridge Park” aquí aluciné un buen rato, me di la oportunidad de ver un atardecer y creo que ha sido una de las cosas más bellas que he visto en mi vida, nunca lo olvidare… 😍 (música romántica de fondo LOL) te lo recomiendo en un 100% tener la oportunidad de vivir un atardecer sentado en una banca frente de todo Manhattan, no lo olvidaran jamás.

1 – Brooklyn Bridge 😍🌉

Un vídeo publicado por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

¡Mi number ONE! Muchos pueden pensar que es simple, pero sinceramente, fue el lugar en donde más alucine, lo cruce 3 veces y mi favorita fue cuando lo hice de noche 🌃, aún lo recuerdo.

Me demoraba uno 20 minutos en cruzarlo (todo depende tu ritmo) y durante todo el camino vas hipnotizado mirando todo Manhattan. Sin duda es un muy buen lugar para tomar fotografías.

Recomiendo hacerlo dentro de la semana, ya los otros días está muy lleno y es algo difícil transitar y tomar fotografías. Tampoco es recomendable cruzarlo cuando la gente va de regreso de su trabajo porque está lleno de ciclistas y puede ser algo peligroso. Cuando lo hice de noche fue mejor porque la vista era increíble y ademas había muy poca gente. Es un lugar muy seguro.

También crucé el Puente de Manhattan en dónde también tiene bellas vistas de Manhattan y Brooklyn pero no me sentí seguro haciéndolo porque pasa el metro y muchos autos. De todas maneras me quedo con “Brooklyn Bridge” 🌉❤️.

Bonus Track:

Empire State

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Dentro de todos los rascacielos mi favorito desde antes de viajar a New York era el Empire State, y fue lo primero que vi cuando llegue a mi hotel porque estaba al lado, cerca de la estación de “Penn Station” y además también podía verlo desde la ventana de mi habitación.

Todas las noches estaba iluminado de diferente colores. También tuve la oportunidad de subir a la cima, obviamente de noche, tenia ganas de subir a todos los rascacielos, porque me encanta contemplar la ciudad desde las alturas y de noche, pero por un tema de tiempo y presupuesto esta vez solo pude subir al Empire State, cuando regrese a Nueva York subiré al “World Trade Centre” y “Top of the Rock”.

Central Park

Un vídeo publicado por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Dejé Central Park para cerrar esta entrada porque sin duda esta en la lista de lugares favoritos de todos los que conocen New York, es impresionantemente enorme, tuve la oportunidad de caminarlo todo de ida y vuelta (si no quieren caminar pueden arrendar una bicicleta) y aún así fue imposible conocer cada rincón. Me llamó mucho la atención que tanto Manhattan y Central Park están lleno de coloridos tulipanes lo que le dan mucha vida a esta hermosa ciudad.

En conclusión New York es una ciudad con un sin fin de cosas que hacer para todos los gustos

❤️ New York

¿Cuáles son sus lugares favoritos?

2 Comments

Deja un comentario