Viajes

Brasil: Rio de Janeiro 🌴

Es tercera vez que voy a RIO y muchos creerán que es mis destino favorito, pero esta vez fui acompañando a mi hermana ya que eran sus primeras vacaciones fuera de Chile, creo que RIO es un destino muy divertido en donde puedes pasarlo muy bien y conocer muchos nuevos amigos. Sinceramente cuando habló de RIO con mis amigos muchos quedan sin ganas de querer ir porque les parece una ciudad muy peligrosa .

Clima: Sinceramente no me gustan mucho visitar una ciudad en verano, por lo general prefiero tomar vacaciones en primavera, pero RIO tiene playas increíbles que ayudan a capear el calor, en mi experiencia creo que es mejor ir en Septiembre, no es temporada alta pero el clima acompaña más.

Comida: Unas de las cosas que debes probar son Asai, coxinhas, Farofa, Parrillas y todos los jugos naturales que puedas imaginar. Uno de mis lugares favoritos es “Garota de Ipanema” y “Itahy” que lo conocí en este último viaje.

Seguridad: Las 3 veces que he ido a RIO siempre me he quedado en Ipanema que suele ser  más seguro que Copacabana, a simple vista parece una ciudad muy segura pero siempre debes estar alerta con tus pertenencias y el uso de tus tarjetas bancarias. Lamentablemente la vez anterior me robaron en la playa mi bolso con mis documentos y teléfono 🙁 pero fue un descuido porque la persona que estaba “cuidando” las cosas se quedó dormida 🖕🏻… consejo “NO TE QUEDES DORMIDO EN LA PLAYA” debes estar siempre alerta con tus cosas, mi consejo es que trates de no llevar nada de valor a la playa. No me gusta generalizar pero debes tener cuidado con los vendedores de la playa “JAMAS” compres con tu tarjeta bancaria, justamente a nuestra compañera de hostel se la clonarlo, eviten malos ratos. Pero debes estar tranquilos solo deben tener ojo y no andar con miedo 😉.

Ranking de actividades 🚲 🌴:

 

1- Pan de Azucar: Anteriormente no había subido al Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) y me sorprendió bastante 👍🏼, te puedes entretener un par de horas subiendo los morros y paseando por la selva que esta en el Pan de Azúcar, mi consejo es que si eres estudiante lleves tu tarjeta de identificación para que pagues “estudiante” porque la verdad no es muy barato subir. (80 reales aproximadamente).

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

2- Rentar una bicicleta: Siempre había querido rentar una bicicleta en RIO y nunca había podio porque no existen muchos puntos para hacerlo, en RIO tienen el sistema de ITAU Bike pero debes tener un chip brasileño para poder utilizarlo, es más fácil rentar una bicicleta, puedes encontrar un lugar donde rentar alrededor de la laguna “Rodrigo de Freitas” el costo es 10 reales la hora aproximadamente.

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

3-Vista Chinesa: Esta vez trate de hacer cosas que no había hecho antes onda plan más de viajero aventurero y menos fiesta,  Tati nuestra nueva amiga que trabaja en la recepción del Hostel “Che lagarto Ipanema” (es donde nos quedamos) nos recomendó ir a la vista Chinesa, prácticamente es un morro casi igual de alto que corcovado en donde tienes una vista panorámica de RIO, también existe muchos arboles en donde puedes encontrar muchos MONOS (alucine con ellos) y también una refrescante cascada a medio camino.

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

4- Escalera Selarón (Escadaria Selarón): Sin duda en RIO existen destinos obligados y uno de ellos es esta famosa escalera creada por el chileno 🇨🇱 Jorge Selarón, es una escalera llena de azulejos muy fotogénica, cuando vayas a visitar esta escalera recomiendo tambien conocer el centro de RIO.

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

5- Atardecer: Sin duda unas de las cosas que debes hacer ojalá todos los días, es ir a la playa y vivir el gran atardecer que regala RIO todos los días, es algo gratis y que nunca olvidaras 🌞.

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

6- Cristo (corcovado): Las tres veces que he ido a RIO he subido al corcovado, sinceramente es algo que solo hubiera hecho una vez pero como estaba acompañando a mis amigos subí con ellos, debes tener mucho OJO en ver el clima y percatarte de que estará despejado, porque si no, no veras NADA literalmente, ni la vista ni al Cristo y lamentablemente el dinero no se devuelve. ¡Lleva mucha agua! El calor ella arriba es infernal al punto que solo quieres arrancar y bajar, no es una de mis actividades favoritas pero es destino obligado en RIO.

Una foto publicada por @MauricioMarin (@mauriciomarin) el

Aparte de RIO, anteriormente he ido a Buzios e Isla grande que son lugares que también “DEBES” conocer. 😉

 

Deja un comentario