Aprender Ingles

APLICACIONES PARA APRENDER INGLES

Al igual como algunos utilizan muchos métodos para adelgazar yo también he hecho algo parecido pero aprendiendo Ingles. A estas alturas he descargado muchas aplicaciones y algunas han resultado ser muy malas que solo duran 5 minutos en mi teléfono y otras muy buenas que me gustaría compartir con ustedes.

Duolingo (Free):

Sin duda la APP más conocida, completa e intuitiva es Duolingo es perfecta para practicar gramática y vocabulario no tan solo del Ingles.

Su diseño y usabilidad es cada vez mejor en cada actualización. Mi consejo es que te lo tomes como un reto personal y que practiques todos los días para sumar muchos días de racha (no perder el hilo de practica) he logrado tener 90 días de racha, eso quiere decir que estuve casi 3 meses practicando “every day”.

Esta aplicación la llevo usando casi 3 años y cuando llego a la última unidad comienzo a practicar nuevamente las unidades débiles, es una buena manera de mantener fresco lo aprendido.

Lo único que lamento de Duolingo es que han sacado los retos con otros usuarios, ahora es muy individualista, siempre pensé que mejorarían la interacción con otros usuarios, pero no, lo han sacado.

En el portar de Duolingo puedes interactuar más con la comunidad en los foros de traducción pero en esta entrada solo hablo de las APP.

Descargar: IOS / Google Play / Windows

Tandem (Free) :

Tandem es una red social de intercambio de idiomas, no solo ingles (todos los idiomas), al crear tu perfil te pregunta los idiomas que sabes y los que te gustaría aprender ademas de tus intereses (cultura, deporte, películas, etc) luego de esto te muestra los resultados con las personas que coinciden contigo, puedes interactuar por medio de conversación de texto, audio o video esto te ayuda a mejorar tu pronunciación y corregir errores.

Ademas de aprender también puedes hacer buenos amigos, existen muchos sitios o aplicaciones que hacen algo parecido, pero en lo personal Tandem es la APP mejor lograda en términos de usabilidad y comunidad activa.

Esta comunidad es muy amigable y respetuosa y siempre hay usuarios con ganas de ayudarte y también aprender de ti por supuesto.

Ademas esta APP también cuenta con un servicio de profesores de idiomas los que te pueden enseñar de forma más profesional, este servicio dentro de la APP no es gratis pero tampoco inalcanzable por ejemplo los 40 minutos solo cuestan 10 USD, puedes hacer una prueba de 15 minutos gratis para testar el profesor y así seleccionar al que te acomode más, si tu eres profesor de idiomas este puede ser una divertida nueva fuente de ingresos.

Esta APP solo esta disponible para IOS por el momento.

MusíGlota (Free):

Todos sabemos que aprender ingles con música es muy efectivo y ademas más divertido.

MusíGlota es una APP que te permite aprender ingles con tu “Playlist” favorita, solo necesitas tener la canción en tu teléfono y sincronizar la letra (que puedes sacar de Google).

Cuando termines de escuchar la canción te harán un par de preguntas interactivas sobre lo que acabas de aprender, es un buen reto que te ayuda a retener aún más la canción.

Si eres amante de los Karaokes esta APP la puedes utilizar con tus amigos mientras hacen la previa para salir, si puedes conectar tu teléfono con el televisor mejor aún.

Algo muy importante y que me enorgullece es que esta aplicación es absolutamente Chilena, sinceramente no he conocido otra APP Chilena que pueda destacar.

Lo único que no me gusta de esta APP es su gráfica, la encuentro un poco noventera (típico chileno) y me dan ganas de rediseñada, la dejaría más moderna y amigable. (si los creadores llegan a ver esto yo podría ayudar en eso LOL)

La buena notica es que esta disponible para todos los sistemas operativos.

Descargar: IOS / Google Play / Windows

Get it (no free)

screen568x568

Es una de las únicas APP que he comprado porque me pareció muy atractivo el primer episodio (FREE), se trata de una serie foto animada de un programa de radio en donde una maestra llamada Lian le enseña Ingles desde lo más básico hasta una unidad más avanzada en una estación de radio a un chico mexicano llamado Miguel que acaba de llegar a New York.

Todo lo que ellos van hablando va apareciendo en una pizarra mágica (es como ellos la llaman) en toda la pantalla en donde destacan en diferentes colores los verbos, sustantivos, preguntas, etc, la historia quizás no es la más original pero si a medida que pasan los capítulos vas entendiendo más lo que habla Lian y te ayuda mucho a soltar el oído.

screen568x568-2

Solo compre 30 episodios (los disponibles en ese momento), hoy la serie cuenta con 50 episodios disponibles, la compra venta no es muy buena porque ellos ofrecen enviarte una guía de estudio que solicite por correo y Facebook pero nunca llegó (si los creadores llegan a ver esto “nunca es tarde”).

Bueno, de todas las APP que he usado estas cuatro son las que más destaco lo importante como he dicho es que practiques de la manera que más te divierta y sobre todo ser constante.

Esta APP solo esta disponible para IOS y en Vimeo por el momento.

¿Cuáles son las tuyas? 

Si me quieres recomendar alguna bienvenido sea.

4 Comments

  1. Amo con la vida Duolingo 💕, se el inglés básico básico, de ese que con suerte de escribir table, hello, bye (bueno algunas otras palabras)
    Esa aplicación me ha ayudado a pronunciar las palabras básicas y seguir aprendiendo otras nuevas. 👌☺️

    Saludos, gracias por seguirme. 😚

    Reply

Deja un comentario